Categorías
BRA Abogados

¿Cómo actuar ante el bullying?

Los padres y las madres ya hemos vivido la vuelta a las aulas de nuestros hijos en este nuevo curso escolar, y en la mayoría de los casos, seguro que han vuelto con la pereza de los madrugones, pero con ganas de ver de nuevo a sus compañeros y compañeras de clase. Esto es lo ideal, pero desgraciademente hay casos en los que nos podemos encontrar con que lo de la vuelta al cole, para algunos, supone un auténtico drama. Se les ve más apagados, tristes, manifiestan que le dueles la tripa o la cabeza, dicen que no quiere ir al colegio, etc…. Y es posible que no nos cuenten el motivo exacto, pero detrás puede haber un caso de bullying, de maltrato. Hoy hablamos de este asunto porque cada vez hay más casos de este tipo y no solo en las aulas, también a través de la red, lo que se conoce como ciberbullying.

En el «HxH Irun», hemos contando con nuestras habituales colaboradoras,Beatriz Rodríguez, abogada, y Lorena Pidal, psicóloga, para dar respuesta a las siguentes preguntas.

Desde punto vista psicológico

1. Miedo ante la vuelta al colegio: la importancia de detectar señales ante el bullying y la violencia en la red (ciberbullying…)

2. Educación parental positiva: información de peligros y conductas dañinas. ¿Qué hacer ante determinados casos?

Desde punto de vista jurídico

1. ¿Qué es y cómo afrontar los padres y los adolescentes el bullying?

2. ¿Qué es, peligros y consejos frente al sexting?

Link de la noticia