Categorías
BRA Abogados

Condenada a 4 meses la joven que intento robar en una iglesia

Los hechos sucedieron en un iglesia de Irun cuando la acusada fue sorprendida por agentes de la Ertzaintza

El pasado día 19 una joven fue sorprendida robando por agentes de la Ertzaintza en el interior de una iglesia de Irun (Gipuzkoa), por lo que ha sido condenada a cuatro meses de cárcel aunque, tras conformarse con la condena, la pena le ha sido sustituida por 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

La mujer accedió al lugar y allí se encontró con un reloj, unas gafas y un juego de llaves, pero allí se encontraban agentes de la Ertzaintza quienes la sorprendieron intentando fugarse con el botín. La mujer, que contaba con «numerosos antecedentes policiales por hechos similares» deposito todos los objetos sin oponer resistencia y se entregó a la policía.

En concreto, se deshizo de un reloj y unas gafas en la pila bautismal, y una caja con varios juegos de llaves a los pies de un confesionario. El párroco sostuvo dichos objetos estaban guardados en un cajón de su oficina cerrado con llave que había sido forzado.

No obstante, la procesada no deberá cumplir la pena de prisión, ya que finalmente le ha sido suspendida con la triple condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años, de que compense a la parroquia con 434 euros y de que cumpla cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Fuente: